EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

El abogado, director del Centro de Estudios Políticos de la Universiadad Católica Andrés Bello, coordinador del Proyecto de Integridad Electoral Venezuela, especialista en Análisis Político y Manejo Estratégico de Conflictos, Benigno Alarcón. Foto UR.

Comportamiento de la sociedad ante las actuaciones del gobierno y la Unidad

06/01/2017 | 12:00 pm


CARACAS.- Los procesos económicos que afectan a Venezuela, donde hay fluctuaciones importantes en la  economía e inestabilidad política, han traído como consecuencia un marcado deterioro en las condiciones de vida de los ciudadanos.

Existen innumerables irregularidades económicas, políticas y sociales, lo que es visto como un retroceso histórico de nuestro país, relacionado con aspectos culturales, producto del conformismo y agotamiento que se ha ido acrecentando durante los últimos años.

en materia de educación, se debe lograr una verdadera formación adaptada a la realidad del país, siempre centrados en la calidad que se le ofrece a los estudiantes. Actualmente, sociólogos apuestan a que hay un déficit en la formación que proviene de la escuela y del hogar, lo que hace evidenciarnos ante la sociedad, como un país con poca importancia cultural.

Benigno Alarcón. Foto UR.

El quebranto progresivo en el salario, que se traduce en una fuerte reducción del poder adquisitivo, es el problema que mas raciones ha generado en la sociedad.

A llamada “fuga de cerebros” es el tema principal en muchas reuniones. El exterior es el escenario actual de jóvenes que se atreven a desarrollarse fuera de Venezuela porque el mercado profesional se fue achicando paulatinamente. Lo cual produjo y seguirá produciendo, a menos que cambien las políticas públicas, una fuga permanente de gente capacitada.

El escenario social con el que contamos, incluyó una definición de democracia  limitada que reconocía los derechos individuales y dejaba por fuera la participación de la sociedad civil, no se planteó como objetivo el optimizar los valores, sino el preservar la estabilidad política. Estas diferencias dividieron a los venezolanos, por lo que, dentro y fuera de nuestro país nos vemos como “opositores y oficialistas” más no, como una sociedad conjunta.

Sobre este tema se conversó en el programa A Tiempo de Unión Radio, con el abogado, director del Centro de Estudios Políticos de la Universiadad Católica Andrés Bello, coordinador del Proyecto de Integridad Electoral Venezuela, especialista en Análisis Político y Manejo Estratégico de Conflictos, Benigno Alarcón.


Unión Radio 

¿Participará usted en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente?

Loading ... Loading ...