EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Al instante

Jairo Rojas, Presidente del Complejo Siderúrgico Nacional. Foto Prensa UR.

Complejo Siderúrgico Nacional se mantiene optimista para 2017

30/11/2016 | 01:16 pm


CARACAS.-El presidente del Complejo Siderúrgico Nacional, Jairo Rojas, augura un año 2017 “bastante alentador” por el trabajo conjunto del sector hierro-acero.

“El 23 de septiembre en asambleas abiertas en diferentes espacios del complejo siderúrgico nacional se fue tomando por consenso que debían ser considerados los trabajadores, fue así que en Barquisimeto, una de las siete plantas decide nombrarme como presidente del Complejo Siderúrgico Nacional”.

Jairo Rojas, Presidente del Complejo Siderúrgico Nacional. Foto Prensa UR.

Jairo Rojas, Presidente del Complejo Siderúrgico Nacional. Foto Prensa UR.

Explicó en el programa Al Instante de Unión Radio que producen cabillas de varias medidas entre 10 y 25mm, perfiles tipo angulo y en Valencia se producen cerchas y perfilería metálica. “La producción se ha incrementado en 25 a 30% en mes y medio, gracias al conocimiento y compromiso de los trabajadores en un esquema de avance rápido que tienen la experiencia en tantos años asumiendo la producción”.

Son siete sedes, una ubicada en Lara y una en Bolívar. “El resto son laminadoras ubicadas en Barquisimeto, Caracas, Guacara y Guanare”.

Destacó que se cierra el año con un repunte productivo, en octubre fueron 20.000 toneladas de acero lo que es un buen augurio para diciembre. “Un pronóstico de producción de 10.000 toneladas y 14.000 en Barquisimeto, lo que sería un estimado de 24.000 toneladas”.

Indicó que es cultura programática que haya paradas a finales de año, en 2016 no se harán para alargar las campañas de producción.

Ivette Janzen/Unión Radio

En Al Instante conversamos con el economista Benjamin Tripier sobre los escenarios económicos de los próximos meses

El nombre recuerda un restaurante famoso de hace una década y este café no se queda atrás, con la ventaja de que todo lo que uno come sabe bien. Antonio Grau de Ara Café habla del emprendimiento en Venezuela.