EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

Comité de víctimas pide a López que exija a seguidores abandonar protestas

Luis Duran, vocero del comité de víctimas de 2014, pidió a Leopoldo López que inste a sus seguidores a dejar la violencia y retomar el dialogo con el gobierno. “Deponga su actitud para que podamos vivir en paz”

10/07/2017 | 02:26 pm


CARACAS.- Luis Durán, integrante del comité de víctimas de las guarimbas de 2014, destacó que acatan la medida sustitutiva de casa por cárcel otorgada por el Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- al líder de Voluntad Popular –VP-, Leopoldo López, aunque no la aprueban. “El TSJ impartió esta medida y aunque no estamos de acuerdo con ella, la respetamos”.

“Esperamos que este señor respete esa medida que se le ha otorgado. Esperemos que con esta medida, por lo menos, se bajen los ánimos en las calles y haya paz dentro de nuestro país para que no se siga sembrando muerte y destrucción, cosa que no es así, vemos con asombro que tienen trancada la avenida Libertador y otras avenidas de la ciudad y siguen generando caos y malestar dentro de la ciudadanía”, subrayó en entrevista a MariPili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio.

Condenó la actuación de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en el caso de las guarimbas porque “dejó muchos vacíos que hoy en día han dado pie al incremento de la violencia y, en vez de 43 muertos como en 2014, llevamos casi 100, y yo no he visto que la fiscal haya imputado a nadie”.

Cuestionó que la MUD tranque las vías para llamar la atención. “¿A esto llaman democracia? la ciudadanía que lo que quiere es andar libremente por las calles y no puede porque esa gente se lo impiden (…) Nada de lo que vaya contra la voluntad de una persona es democracia es imposición que no acatamos ni deseamos”.

Pidió a Leopoldo López que llame a parar la violencia y acepte el diálogo para lograr pacificar al país. “Que tenga cordura que se siente a pensar en el país y que por lo memos tenga la hombría de pedir a sus seguidores que dejen la violencia, que deponga su actitud para que podamos vivir en paz”, resaltó.

 Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...