EN VIVO NOTICIAS



@VTVcanal8

Comisión de Economía de la ANC mantendrá los debates sobre las divisas

12/09/2017 | 08:00 am


CARACAS.-El constituyente Eduardo Piñate aseguró que mantiene los debates referentes a los temas del “monopolio “y otros relacionados con la producción de determinados rubros en grupos monopólicos que reciben divisas del Estado.

Además abordarán las leyes propuestas por el presidente Nicolás Maduro referentes a la economía el pasado viernes.

Recalcó en VTV que las divisas que se han entregado no responden a las importaciones ni a lo producido. “Han vulnerado los controles del Estado, los empresarios decían que el problema eran los controles y las expropiaciones -al contrario- como ellos han vulnerado los controles, tenemos que captar divisas, para ello la agenda económica bolivariana, el Plan 50 y por eso el presidente propone tenemos importantes como la Ley del Arco Minero, La Ley de Inversiones para captar inversión extranjera por maneras distintas a las del petróleo”.

Estima que el tema de los controles y la flexibilización tiene que ser tratado con cuidado, “no estatizarlo todo, el Estado tiene que dirigir la economía, no es una economía liberalizada constitucionalmente, legalmente, en la liberalización de los precios”.

Ivette Janzen/Unión Radio

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...