EN VIVO NOTICIAS



Comerciantes neoespartanos analizarán costos y nóminas tras ajuste salarial

Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, señaló que el ajuste salarial no aliviará la zozobra en el sector comercial agobiado por la inflación y el desabastecimiento

10/01/2017 | 01:59 pm


CARACAS.- El presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta y segundo vicepresidente de Consecomercio, Teodoro Bellorín, adviertió que el incremento de 50% al salario mínimo amenaza con generar más desempleo y cierre de empresas.Son medidas que no impactan positivamente y no resuelven el problema de fondo que es la inflación generada, entre otras cosas porque no hay producción”.

Bellorín precisó que en la medida que no haya producción que surta los anaqueles y genere empleos y atraiga inversionistas, el problema económico continuará produciendo zozobra en la población. “Nunca hemos estado más predispuestos a estar oyendo cosas adversas hasta ahora, es una situación bien complicada”.

El representante del sector comercial neoespertano destacó que en un año se realizaron seis ajustes de salario mínimo que “no han resuelto en nada el problema de la inflación, lo que ha generado es más desempleo y cierre de empresas”.

En las próximas semanas el sector comercial analizará los costos operativos y las nóminas en las tiendas de la isla de Margarita para tomar decisiones.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio