EN VIVO NOTICIAS



México/ Cortesía

Comando armado ataca a tiros a alcalde mexicano y lo deja herido

20/10/2017 | 05:12 pm


MORELIA.- Un comando armado atacó hoy a tiros al alcalde del municipio mexicano de Coalcomán, José Misael González Fernández, quien resultó herido después de que sus escoltas repelieran la agresión, informaron fuentes oficiales.

La fiscalía del occidental estado de Michoacán indicó que González Fernández fue sorprendido por un grupo armado cerca del cementerio del municipio, cuando se dirigía a una empresa trituradora de su propiedad.

El presidente municipal era acompañado por dos escoltas, quienes lograron repeler la agresión, aunque uno de ellos sufrió graves heridas.

González Fernández, quien recibió un balazo en un hombro, fue trasladado a un hospital bajo un fuerte operativo policial, mientras que el escolta fue llevado en un helicóptero a Morelia, capital del estado, donde fue internado en un nosocomio privado.

El comando logró huir tras la agresión, pero las fuerzas de seguridad pusieron en marcha un operativo de búsqueda.

Apenas la semana pasada habitantes de Coalcomán desarmaron a cuatro policías municipales y los retuvieron con otros once, acusándolos de extorsionar a los pobladores.

Los agentes fueron liberados después de que se informara que son investigados por la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

EFE

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...