EN VIVO NOTICIAS



Unión Europea/ Foto: archivo

Colombia firma acuerdo con UE que invertirá 11,5 millones de euros en el agro

11/10/2017 | 07:25 am


BOGOTÁ.- Colombia y la Unión Europea (UE) firmaron hoy un acuerdo por el cual el bloque comunitario invertirá 11,5 millones de euros adicionales para apoyar el sector lácteo e implementar la política de transformación del campo, anunció el director general de cooperación y desarrollo, Stefano Manservisi.

Manservisi firmó el acuerdo con el viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, y supone el desembolso de “dos marcos variables” dentro del “programa de apoyo presupuestario en el sector lácteo y de desarrollo rural.

En este sentido, el funcionario explicó que gracias a los programas de la UE han logrado que 55.000 familias accedieran a la tierra y 37.000 a la vivienda rural.

Además, detalló en una rueda de prensa que “más de 30.000 pequeños productores lecheros han sido apoyados en 16 departamentos”.

El acuerdo implica el pago de un tercer tramo variable de los dos programas, el de desarrollo rural con enfoque territorial y el de apoyo al sector lácteo, ambos ya en marcha.

La UE creó también un fondo fiduciario para la paz en Colombia que cuenta con 95 millones de euros en concepto de donaciones y que fue posible gracias a las contribuciones de la Comisión Europea y de 19 estados miembros del bloque comunitario.

EFE

¿Cree usted que se lograrán resultados positivos en el diálogo entre gobierno y oposición este viernes 15 de diciembre en República Dominicana?

Loading ... Loading ...