EN VIVO NOTICIAS



Colombia dice que fallo de Corte no pone en riesgo acuerdo de paz

18/05/2017 | 01:42 pm


Bogotá.- El Gobierno colombiano dijo hoy que la implementación del acuerdo de paz con las FARC no está en riesgo tras el fallo de la Corte Constitucional, que sentenció que el Congreso puede modificar los proyectos que le dan vida al acuerdo sin el aval del Ejecutivo.

“No está en riesgo ni la implementación del proceso de paz, ni tampoco los avances en el Congreso de la República para que esto se materialice”, afirmó el secretario general de Presidencia, Alfonso Prada, en una alocución televisada.

El funcionario dijo que el Gobierno confía “plenamente” en que el Congreso continuará el trámite de los proyectos que implementan los acuerdos de paz, como ya hicieron con la Ley de Amnistía, el Estatuto de la Oposición y el proyecto de reincorporación política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Ayer la Sala Plena de la Corte Constitucional declaró inexequibles dos de los literales del Acto Legislativo para la Paz, en relación con el procedimiento del trámite legislativo especial para la implementación del acuerdo, conocido como “fast-track”.

EFE

¿Participará usted en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente?

Loading ... Loading ...