EN VIVO NOTICIAS



FOTO REFERENCIAL

Colegio colombiano será el décimo en ser certificado por Apple en Suramérica

13/02/2018 | 04:45 pm


BOGOTÁ.- El colegio Rochester de Chía, en el área metropolitana de Bogotá, será certificado como “Colegio distinguido Apple”, lo que le convertirá en el décimo en Suramérica en obtener ese título, informó hoy la institución educativa en un comunicado.

La acreditación la obtendrá en el transcurso del año escolar de 2019, luego de que el colegio termine de capacitar al personal docente y que Apple se asegure de que se hayan cumplido con los indicadores del proceso de certificación, aseguró a Efe la encargada del proceso, Natalia León.

“El convertirnos en un Colegio Distinguido Apple significa sumarnos a la innovación educativa a nivel mundial, garantizando el desarrollo de seres humanos preparados para la sociedad que tendremos en el futuro”, dijo la rectora del Rochester, Alethia Bogoya, en un comunicado de la escuela.

Este nombramiento lo otorga Apple a colegios que destacan en el mundo por su innovación, liderazgo y el uso de sus plataformas para “fomentar la colaboración y el pensamiento crítico de los estudiantes”, agregó el comunicado.

En Suramérica solo nueve instituciones, todas de Brasil, han sido reconocidas con esta certificación de la multinacional estadounidense, una en la ciudad de Sao Luís, capital del estado de Maranhao; otra en Curitiba, capital de Paraná, y siete más en el estado de Sao Paulo.

En la actualidad, 400 colegios de 29 países hacen parte de este programa y el Rochester se convertiría en el primero de la Suramérica hispanohablante en entrar a hacer parte de esta lista.

Con esta certificación el colegio tendrá acceso a la red colaborativa de Apple en la que podrá compartir y conocer experiencias en el uso de plataformas, acceder a eventos exclusivos y dialogar con expertos en el uso pedagógico de la tecnología, agregó la información.

EFE

¿Está usted de acuerdo con la reconversión monetaria que entrará en vigencia el 4 de junio?

Loading ... Loading ...