EN VIVO NOTICIAS



“Cold Hell”, de Ruzowitzky, vence en el festival de cine portugués MOTELx

11/09/2017 | 09:50 am


LISBOA.- La película “Cold Hell”, del director austríaco Stefan Ruzowitzky, se alzó con el premio a mejor largometraje en el festival de cine de terror portugués MOTELx, cuya edición de este año ha estado marcada por la exhibición de cintas latinoamericanas.

“Cold Hell”, que narra la historia de una taxista de origen turco perseguida por un asesino en serie en Alemania, se ha convertido en la “clara” vencedora, según el jurado, por su “relevancia contemporánea, acción emocionante e imaginativa y excelentes actuaciones de todo el reparto”.

Ruzowitzky, que en 2008 ganó el Óscar a mejor película extranjera con “The Counterfeiters” (Los falsificadores), se alza así con el galardón a mejor largometraje del MOTELx, que en la categoría de cortos ha premiado el trabajo del portugués Gonçalo Almeida, titulado “Thursday Night”.

Esta historia de fantasmas y animales, que ha gustado por su fotografía e interpretaciones, se une a la mención especial que el jurado ha dedicado al corto “Depois do Silêncio”, del portugués Guilherme Daniel.

En su undécima edición, MOTELx ha mostrado desde el pasado día 5 una gran variedad de cintas de terror, especialmente latinoamericanas, debido al año de Lisboa como capital iberoamericana de la cultura.

EFE

¿Cree usted que están dadas las condiciones para reanudar el diálogo entre el gobierno y la oposición?

Loading ... Loading ...