EN VIVO DEPORTES



COI negó haber encubierto casos de dopaje de Beijing 2008

03/04/2017 | 07:41 am


LAUSANA.- El Comité Olímpico Internacional negó el lunes un supuesto encubrimiento de casos de dopaje en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, después que un programa de televisión alemán reveló que los positivos de velocistas jamaicanos no fueron procesados.

Según el documentalista alemán Hajo Seppelt, las muestras de orina tomadas hace ocho años a “varios” de los atletas caribeños mostraron trazas de clembuterol, una sustancia prohibida, en la repetición de las pruebas de dopaje.

No se identificó a ninguno de los deportistas. El velocista jamaicano Usain Bolt ganó tres medallas de oro con marcas récord y fue la estrella de la cita olímpica.

Tras consultar con la Agencia Mundial Antidopaje, el COI concluyó que no había una trama de dopaje organizada, explicó el lunes el ente.

“Tras una cuidadosa consideración, la AMA informó al COI sobre el patrón de los análisis que el COI había realizado y que la AMA no pudo encontrar ningún patrón significativo y consistente con abuso de clembuterol en estos casas y que no sería apropiado llevar los casos adelante”, señaló el COI en un comunicado.

Los bajos niveles de clembuterol hallados en las muestras, “por debajo de 1ng/mg”, están en un rango que podrían indicar “posibles casos de contaminación por carne”, apuntó el COI.

China tiene fama de utilizar clembuterol en ganadería para aumentar la cantidad de músculo de los animales, y muchos atletas olímpicos fueron advertidos de los riesgos antes de viajar a Beijing.

Sin nombrar a Jamaica, el COI dijo que el número de casos de clembuterol en la repetición de los análisis de dopaje fue generalizado.

AP

 

Vistos