EN VIVO NOTICIAS



Codevida y Fefarven solicitan abrir canal humanitario

20/11/2017 | 11:29 am


CARACAS.- El coordinador nacional de Codevida, Francisco Valencia, realizó una movilización para solicitar la apertura del canal humanitario.

‘’Es necesario que se tomen medidas, se deben activar mecanismos de ayudas internacionales, marcharemos y consignaremos en embajadas, no sólo por cuestiones de medicamentos y salud, también en el tema de nutrición” aseveró Valencia, y afirmó que gente de todo el país, madres y pacientes del Hospital JM de los Ríos se presentarán, su plan consiste en llevar en documento a la PNUD y a las embajadas de Canadá, Costa Rica, Perú y Alemania.

”Existe un 90% ausencia de medicamentos de alto costo para muchas patologías, personas con hemofilia, con cáncer, con alzheimer, personas transplantadas que están rechazando el órgano” declaró también el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven) Freddy Ceballos.

Aseguró que hay más de 4 millones de pacientes que no tienen acceso a medicamentos y de no tomarse una medida urgente, pacientes fallecerían diariamente.

Unión Radio