EN VIVO NOTICIAS



Coca-Cola /Cortesía

Coca-Cola abre fuentes a comunidades de Brasil y niega interés en acuífero

20/03/2018 | 06:24 pm


BRASILIA.- La empresa Coca-Cola Brasil, que participa en el Foro Mundial del Agua, decidió abrir y compartir las fuentes de agua que opera en el país a las comunidades locales y negó los rumores sobre su alegado interés en la compra del Acuífero Guaraní.

“La compañía no está negociando ni nunca negoció con el Gobierno brasileño ni tuvo ninguna conversación sobre ese asunto”, declaró el vicepresidente de Relaciones Corporativas de Coca-Cola Brasil, Pedro Rios.

El Acuífero Guaraní es una de las principales fuentes de aguas subterráneas del mundo y abarca una zona de unos 1,2 millones de kilómetros cuadrados que se ubica sobre todo en Brasil, pero llega también a parte de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Una ola de rumores difundidos sobre todo a través de las redes sociales ha insistido en las últimas semanas en que Coca-Cola Brasil está negociando la posible adquisición de parte de esa zona, pero Rios los negó en forma enfática.

“Eso no es parte de las creencias de la compañía y ni siquiera está contemplado en la Constitución brasileña”, por lo que sería “imposible” que llegase a ocurrir o siquiera pensar en ello, indicó.

Rios apuntó además que “el entendimiento de la compañía sobre el agua es que es un bien universal y un derecho humano”, que es como la define la Constitución brasileña.

EFE