EN VIVO NOTICIAS



Organización Mundial de la Salud (OMS)/ Cortesía

OMS: Cobertura sanitaria universal exige inversión y voluntad política

17/07/2017 | 11:16 am


NUEVA YORK.- Alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible sanitarios en beneficio del 75 % de la población mundial requeriría una inversión adicional de hasta 371.000 millones de dólares al año para 2030, pero, por encima de todo, voluntad política, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un estudio publicado hoy la Organización estima los costes y beneficios de avanzar hacia la cobertura sanitaria universal en 67 países de renta media o baja, lo que supondría emplear a más trabajadores, construir nuevos hospitales y comprar equipamiento médico, principalmente.

Para alcanzar completamente las metas sanitarias asociadas a 16 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sería necesario que los Gobiernos invirtieran desde 134.000 hasta 371.000 millones de dólares más al año para 2030, o 58 dólares por persona, una decisión que no se limita a las finanzas.

Los investigadores sugieren que la inversión “ambiciosa” podría evitar 97 millones de muertes prematuras, entre ellas las de 50 millones de niños que nacen sin vida o no llegan a los 5 años, y las de 20 millones de personas que sucumben a enfermedades no contagiosas, como diabetes, cáncer o trastornos cardiovasculares.

 

EFE

¿Cree usted que estamos preparados en Venezuela para enfrentar situaciones catastróficas?

Loading ... Loading ...