EN VIVO DEPORTES



Los Clippers traspasan a Blake Griffin a Detroit Pistons

30/01/2018 | 03:29 pm


DETROIT.- Los Pistons de Detroit han iniciado otra nueva etapa de reconstrucción del equipo al conseguir el traspaso del ala-pívot Blake Griffin de Los Angeles Clippers a cambio del alero Tobias Harris, el escolta Avery Bradley, el pívot serbio Boban Marjanovic y una selección de primera ronda y otra de segunda.

Los Clippers también enviarán a los Pistons al ala-pívot Brice Johnson, de 23 años, y al pívot Willie Reed, de 27 años.

El pasado 1 de julio, Griffin llegó a un acuerdo de cinco años y 171 millones con los Clippers, pero no consiguió una cláusula de no intercambio como parte del nuevo contrato.

Griffin, de 28 años, en lo que va de temporada tiene promedios de 22,6 puntos; 7,9 rebotes y 5,4 asistencias en 33 partidos que ha disputado.

Los Clippers con la llegada de Harris reciben a un jugador que tiene promedios de 18,1 puntos y 5,1 rebotes, mientras que Bradley es considerado un buen defensor que tiene 15 tantos de promedio en lo que va de temporada y está en el último año de su contrato con un salario de 8,8 millones de dólares, que le permite a partir de este verano convertirse en agente libre sin restricciones.

La salida de Griffin y las posibles del pívot DeAndre Jordan y el escolta Lou Williams confirman la nueva filosofía de los Clippers de trabajar con los jóvenes valores y selecciones universitarias.

EFE

Vistos