EN VIVO NOTICIAS



Faroles artesanales en honor al nacimiento de la Virgen María/ EFE

Ciudad salvadoreña celebra nacimiento de Virgen María con fiesta de faroles

08/09/2017 | 07:27 am


SAN SALVADOR.- La ciudad salvadoreña Ahuachapán (oeste) se iluminó hoy con cientos de faroles artesanales, colocados en las viviendas de la localidad, con los que cada 7 de septiembre se anuncia y se celebra el nacimiento de la Virgen María en el tradicional Día de los Farolitos.

La tradición de los farolitos data del año 1850 y según explicó a Efe Carlos Arriaza, portavoz de la Casa de la Cultura de Ahuachapán, “se realiza en víspera del nacimiento de la Virgen María con el objetivo celebrar su llegada”.

Arraiza indicó que la actividad tiene varias versiones, pero la más aceptada es “la religiosa que tiene que ver con el nacimiento de María”, quien, según el portavoz, “es la madre de todos los ahuchapanecos”.

La fuente apuntó que, año tras año, cada 7 de septiembre salvadoreños y extranjeros llegan a este lugar para disfrutar de esta ancestral costumbre que combina creatividad con colorido, fiesta y música.

Arraiza agregó que esta “tradición significa mucho para los pobladores de Ahuachapán, porque es trasmitida de generación en generación y es parte de la cultura que caracteriza a este pueblo”, ubicado al accidente de la capital salvadoreña.

EFE

¿Está de acuerdo con las sanciones del gobierno de Estados Unidos a funcionarios venezolanos?

Loading ... Loading ...