EN VIVO NOTICIAS



Científicos resuelven el “abominable misterio” de las plantas de Darwin

12/01/2018 | 02:54 pm


WASHINTONG.- Científicos estadounidenses encontraron una explicación a una realidad que Charles Darwin catalogó como “abominable misterio” hace casi 150 años sobre las plantas con flores, según un estudio publicado hoy en la revista especializada Plos Biology.

El célebre biólogo se preguntaba entonces de qué manera las plantas con flores se hicieron dominantes en los ecosistemas de todo el mundo tan rápidamente, una cuestión que parece estar ahora resuelta.

Investigadores de la Universidad Estatal de San Francisco y la Universidad de Yale (EE.UU.) determinaron que las plantas con flores tienen células pequeñas en comparación con otros grupos principales de plantas, y que este tamaño es posible gracias a un tamaño del genoma “muy reducido”.

“Las plantas con flores son el grupo más importante de plantas en la Tierra y ahora finalmente sabemos por qué han tenido tanto éxito”, señalaron los autores Kevin Simonin y Adam Roddy en su estudio.

Durante más de 200 años, los científicos han especulado sobre la increíble diversidad y éxito de las plantas con flores, que forman la base del sistema alimentario y son responsables de alimentar a gran parte de la diversidad animal que puede verse hoy en día.

EFE