EN VIVO NOTICIAS



Científicos/Archivo

Científicos brasileños detectan fiebre amarilla en orina y semen

09/02/2018 | 06:50 pm


SAO PAULO.- Un grupo de investigadores brasileños descubrieron que el virus de la fiebre amarilla también está presente en la orina y el semen de las personas, lo que ayudará a detectar el virus y confirmar el diagnósticos en los infectados. 

Hasta el momento la detección del virus es realizada mediante exámenes de sangre, pero los investigadores han detectado ahora su presencia en la orina, donde persiste por más tiempo y por tanto es más fácil de identificar.

“La gente sabía que el virus de la fiebre amarilla aparecía en la sangre de las personas de dos días a siete días, pero descubrimos que se queda más tiempo en la orina”, explicó el profesor de Microbiología del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Sao Paulo (USP), Paolo Zanotto, uno de los participantes del estudio.

“Un aspecto muy positivo es que tenemos otra manera de confirmar los diagnósticos de la enfermedad con la presencia de los virus en la orina de las personas, que dura más tiempo que en la sangre, lo que hace más fácil identificar la infección en una persona mayor o un niño muy pequeño, por ejemplo, sin utilizar métodos invasivos”, explicó.

De acuerdo con el profesor, el análisis utilizó los mismos métodos de una investigación anterior que identificó el virus del zika en la orina humana.

EFE

¿Está usted de acuerdo con la reconversión monetaria que entrará en vigencia el 4 de junio?

Loading ... Loading ...