EN VIVO NOTICIAS



Cielo Nublado/Foto: archivo

Cielos parcialmente nublados con lloviznas dispersas predominarán este martes

02/01/2018 | 07:48 am


CARACAS.-El instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronosticó para el país, este martes 2 de enero cielos parcialmente nublados en las primeras horas del día con lloviznas dispersas de corta duración, incrementándose en horas de la tarde y en la noche por efectos del calentamiento diurno.

Para las regiones Sur, Los Andes, Zuliana y Centro Occidental se esperan precipitaciones débiles a moderadas, mientras que las Dependencia Federales se mantendrán de parcial a nublado con lloviznas aisladas. En las regiones de los Llanos Centrales y Llanos Occidentales el Inameh no estima precipitaciones.

El oleaje en las costas del país seguirá su tendencia con alturas entre 0,6 y 1,7 metros en el Litoral Oriental y Zona Insular; de 0,5 a 1,6 metros en el litoral Occidental y en el Central entre 0,5 y 1,5 metros, según mediciones del instituto. Se estima que la temperatura máxima para Caracas es de  29 grados centígrados y la mínima en horas de la madrugada a 17 grados centígrados.

El Inameh explicó que “el buen tiempo prevaleciente durante enero, puede verse interrumpido por la llegada de restos de frentes fríos y vaguadas en la altura provenientes del norte, las cuales generalmente originan situaciones de días con abundante nubosidad y eventos de precipitaciones persistentes en el tiempo”.

AVN