EN VIVO NOTICIAS



Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc), Douglas Rico/ Foto: @Cicpc010

Cicpc esclareció homicidio de Pedro García ocurrido en Bello Monte

30/04/2018 | 12:36 pm


CARACAS.- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, ofreció detalles de varios casos de homicidios que fueron esclarecidos.

En una rueda de prensa que se realizó en el Salón Bicentenario ubicado en la sede de la avenida Urdaneta en Caracas, Rico sostuvo que el primer caso que fue esclarecido es el homicidio de Pedro Enrique García de 19 años de edad, ocurrido el pasado 12 de marzo en Bello Monte.

El director del Cicpc afirmó que el homicida de García, “le ocasionó la muerte con un fuerte golpe en la cabeza” y dijo que se presume que el móvil del crimen fue “pasional o robo”. Aclaró que los cuerpos de detectives continúan con la búsqueda del culpable.

Rico agregó que el segundo crimen esclarecido, fue el homicidio de Gustavo Alberto Torrealba de 40 años de edad, quien era funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y fue asesinado el sector El Rosario, ubicado en el municipio Santiago Mariño en el estado Aragua.

“Tras las pesquisas los sabuesos lograron encontrar a los individuos que le causaron la muerte en momentos que robaban a la víctima”, dijo Rico al aseverar que los sujetos fallecieron en medio de un enfrentamiento con el Cicpc.

“Durante este procedimiento se incautaron cinco escopetas, dos revólveres, una pistola, dos granadas, un vehículo marca Ford modelo Fiesta año 2002, placas AK353CA y una bicicleta marca Greco modelo Titan”.

El tercer y último caso que fue resuelto, es asesinato y violación de una menor de edad, ocurrido en el sector Nazaret de San Rafael, municipio Mara del estado Zulia. Rico manifestó Ortega se encontraba durmiendo en una hamaca cuando fue sorprendida varios sujetos.

Lourdes Gonzalez/ Unión Radio

 

¿Está usted de acuerdo con la reconversión monetaria que entrará en vigencia el 4 de junio?

Loading ... Loading ...