EN VIVO NOTICIAS



Un ciberataque afecta a diversos hospitales en Inglaterra

12/05/2017 | 05:23 pm


LONDRES.- Un ciberataque afectó a los equipos informáticos de diversos hospitales y centros médicos en Inglaterra, según confirmó a Efe un portavoz del departamento de tecnología del sistema de salud público inglés (NHS Digital).

Hospitales de Londres, Blackpool, Nottingham, Cumbria y Hertforshire, entre otras áreas, han resultado afectados, y muchos de ellos se han visto obligados a apagar sus equipos informáticos, según han señalado medios locales.

Las autoridades sanitarias de Blackpool informaron en Twitter sobre “un problema informático que está afectando a algunos de los sistemas en las consultas médicas”.

“Por favor, eviten contactar con su centro médico si no es absolutamente necesario”, han pedido a los ciudadanos, al tiempo que han divulgado el número de teléfono nacional para casos médicos no urgentes.

Los responsables del servicio de salud en Derbyshire indicaron por su parte que sus sistemas informáticos han quedado “temporalmente apagados”.

Según los medios locales, diversos hospitales se han visto afectados de forma simultánea por un virus que ha bloqueado sus sistemas.

EFE