EN VIVO NOTICIAS



Portaaviones / EFE

China considera tener el primer portaaviones movido por energía nuclear

14/04/2017 | 10:04 am


PEKÍN.- La Armada de China, que cuenta con un portaaviones (el Liaoning) y está a punto de botar el segundo, considera la posibilidad de tener un tercero, en este caso movido por energía nuclear, según un experto militar citado este viernes por el oficial Diario del Pueblo.

“El tercer portaaviones aprovechará los logros conseguidos, e incluso podría ser nuclear”, adelantó el analista Xu Guangyu, al comentar los cambios en la Armada china.

Xu subrayó que el desarrollo de este tipo de buques insignia en China está siendo lento pero ininterrumpido, y apuntó otras diferencias que podría tener el tercer portaaviones con respecto a los dos anteriores.

Podría variar, por ejemplo, en la forma de despegue, que en el caso de los dos primeros portaaviones chinos se realiza mediante una tradicional pista en forma de tabla de esquí, mientras que el tercero podría utilizar un sistema de “catapulta” con métodos electromagnéticos de lanzamiento.

El segundo portaaviones chino, aún sin nombre oficial y que a diferencia del Liaoning es de fabricación propia, está casi terminado y se rumorea que podría ser presentado públicamente el próximo 23 de abril, día en el que se celebra el aniversario de la creación de la Armada nacional.

El Liaoning fue construido por la Unión Soviética en 1985 y adquirido por China a Ucrania en 1998.

EFE

¿Cree usted que se lograron resultados positivos en el diálogo celebrado en República Dominicana?

Loading ... Loading ...