EN VIVO DEPORTES



Cortesía - @EuropaLeague

Celta-ManU y Ajax-Lyon, semifinales de la Europa League

21/04/2017 | 08:40 am


MADRID.- El Celta de Vigo del argentino Eduardo Berizzo y el Manchester United de Jose Mourinho, dos equipos que hasta ahora no se han enfrentado en Europa, dirimirán una de las semifinales de Europa League que verá frente a frente a “viejos conocidos” del campeonato español.

Al conjunto vigués, sin duda, le ha tocado el considerado como “coco” del sorteo. Un United que pasa por ser el favorito para alzarse con la competición, pese a sufrir en cuartos de final para eliminar al Anderlecht, lo que logró con prórroga en casa.

Ambos, además, buscan estar la próxima temporada en la Liga de Campeones “vía Europa League”, pues el campeón de esta competición accede a disputar la “Orejona”. Y es que, si bien los “Diablos Rojos” están encauzando el rumbo y aún optan a plaza “Champions” vía Premier, el Celta lo tiene imposible vía LaLiga Santander.

Ambos equipos aún no se han enfrentado en competición continental alguna. Eso sí, uno y otro se han medido ya en varias ocasiones a rivales del país de su respectivo rival.

La otras semifinal también es de altos vuelos: Ajax Amsterdam-Lyon. Dos equipos que iniciaron esta campaña en Liga de Campeones, pero que terminaron terceros de su respectivo grupo y, con ello, accedieron a la Europa League.

Sin duda, están camino de intentar reverdecer viejos laureles continentales. En especial, el Ajax, que tiene en su haber 4 Copas de Europa, 1 Copa UEFA, 1 Recopa y 2 Intercontinentales.

El Ajax, un equipo muy joven, siempre con excelente cantera, también logró su fase a las semifinales sufriendo: en la prórroga contra el Schalke. Y el Lyon aún padeció más: se clasificó en la tanda de penaltis contra el Besiktas.

Ambos equipos se han enfrentado anteriormente cuatro veces, y fueron en fase de grupos de la Liga de Campeones. Los resultados fueron favorables para el conjunto de la capital de los canales del norte: 2002/03 (2-1, en casa; 0-2 en Francia); 2011/12 (dos empates 0-0).

EFE

Vistos