EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Cecodap advierte sobre indiferencia hacia niños de la calle

23/03/2017 | 08:02 pm


CARACAS.- Carlos Trapani, abogado experto en derecho de niños y adolescentes y coordinador general de Cecodap, organización no gubernamental de derechos humanos, comentó que el caso de la banda de niños y adolescentes que asesinó a dos militares en Sabana Grande es una señal de desprotección, desarraigo, de falta de oportunidades, de un Estado que no está dando respuesta y de una sociedad indiferente.

“Estando identificados los responsables ninguna autoridad se apersonó a conocer sobre el caso y  tuvo que ocurrir este suceso tan doloroso para que se hiciera un llamado a la reflexión“, manifestó Trapani en La Entrevista con Vladimir Villegas.

Trapani considera que la infancia, especialmente, en los últimos años ha estado invisible a las políticas públicas, pues a su juicio, los niños no son prioridad y no existe un plan de infancia. “No tenemos ni siquiera datos de los menores de edad en acción de calle, y a este caso de Sabana Grande, se le debería aplicar medidas de protección  y tratamiento psicológico”, sugirió.

“Desde mayo de 2016 Cecodap ha introducido tres medidas preventivas para los niños frente a la escasez de medicamentos, pero la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia ha negado la revisión del fallo por “falta de pruebas”, señaló el coordinador de Cecodap.

Fanny Vargas/Unión Radio