EN VIVO DEPORTES



Cavs regresó a la senda del triunfo guiados por LeBron

01/02/2018 | 07:28 am


CLEVELAND.- El alero LeBron James anotó 24 puntos y el ala-pívot Jae Crowder encestó un triple a falta de 1:21 minutos para el final que decidió la victoria de los Cavaliers de Cleveland por 91-89 ante los Heat de Miami, en duelo de equipos líderes de la Conferencia Este.

La victoria del equipo de Cleveland, que termina con marca de 6-8 el mes de enero, impide a los Heat tomar la delantera en el tercer puesto en la Conferencia Este.

A pesar de ser el líder del ataque de los Cavaliers, James volvió a tener un pobre control del balón, especialmente en la primera parte cuando lo perdió seis veces, y acabó el partido con siete.

James también consiguió números de dos dígitos en anotación por 841 partidos consecutivos y se encuentra a 25 encuentros más de empatar la marca que tiene establecida el legendario Michael Jordan.

La pasada noche James también llegó a las 10.932 canastas que ha anotado como profesional y superó al alemán Dirk Nowitzki (10.917) en el octavo lugar de la lista de todos los tiempos y su próximo objetivo será el séptimo puesto que está en poder del legendario Elvin Hayes (10.976).

Crowder terminó con 11 puntos y el ala-pívot reserva Channing Frye sumó 16 y cuatro rebotes.

El base titular Isaiah Thomas siguió sin tener su mejor y aportó 13 puntos después de fallar 13 de 15 tiros de campo, lo que hizo que el partido estuviese siempre igualado en el marcador y con opciones de los Heat de alcanzar la victoria.

Los Heat (29-22), que rompieron racha de dos victorias consecutivas, volvieron a tener como mayor encestador al base esloveno Goran Dragic que aportó 18 puntos y seis asistencias.

Una vez más la defensa de los Heat fue su mejor arma y solamente perdieron por séptima vez en los 24 partidos que no han permitido a sus rivales superar la barrera de los 100 puntos.

A pesar de la derrotas, los Heat siguen al frente de la clasificación de la División Sureste, pero ahora con sólo medio juego de ventaja sobre los Wizards de Washington (28-22), que tuvieron jornada de descanso.

EFE

Vistos