EN VIVO DEPORTES



Cortesía - @MuseodeBeisbol

Carrara, Álvarez y Lacavalerie son los nuevos inmortales de la LVBP

01/08/2017 | 02:49 pm


CARACAS.- El Salón de la Fama de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional tiene a tres nuevos miembros, luego que los comités Contemporáneo e Histórico decidieran la entronización del lanzador Giovanni Carrara, así como del dirigente Don Adolfo Álvarez y el narrador Marco Antonio “Musiú” Lacavalerie.

Giovanni Carrara actuó durante 24 temporadas en la LVBP y es apenas el tercer tirador en los anales del circuito con más de 50 victorias y 50 rescates. Los otros dos, Roberto Muñoz y Luis Aponte, también forman parte del Salón de la Fama.

Carrara compiló cuatro campañas de siete o más triunfos como abridor y dos de 10 o más rescates, con un tope de 15, cuando se desempeñó como cerrador. Su durabilidad sobre el montículo le permitió completar 918.2 innings, repartidos en 334 juegos, en los que dejó una sólida efectividad de 2.93, con un récord de 67-38 y 56 rescates, en la eliminatorias.

El oriental también fue un pitcher efectivo en los playoffs, instancia en la que trabajó por espacio de 326.2, con un promedio de 3.03 carreras limpias, y fue miembro de cuatro equipos campeones de los Cardenales de Lara (1990-1991, 1997-1998, 1998-1999 y 2000-2001).

“Carrara fue uno de los lanzadores más aguerridos que recuerde, era casi imposible derrotarlo cuando estaba sobre el montículo y su elección premia su esfuerzo y su rendimiento, como uno nuestros mejores peloteros en la historia”, destacó Juan José Ávila presidente de la LVBP y el Museo de Béisbol – Salón de la Fama.

Don Adolfo Álvarez, fue Presidente Honorario de Cardenales de Lara durante muchos años hasta su deceso, en 2016, a los 85 años de edad.

Ex presidente de Fedenaga, ejecutivo de beisbol y empresario, fue un hombre dedicado al desarrollo y promoción de la ganadería y trabajo del campo.

“Fue un hombre muy apreciado en Lara, especialmente en Carora, propulsor de Cardenales en la LVBP desde sus inicios”, recordó Domingo Álvarez, gerente general del circuito. “Considerado la gran reserva moral y ética de la liga, un hombre conciliador, de carácter cordial, jocoso, empresario y ganadero de éxito y larense por los cuatro costados, alguien que dejó una huella indeleble en la historia de la pelota rentada”.

La temporada 2010-2011 de la LVBP se jugó en homenaje a la trayectoria de Don Adolfo Álvarez.

Marco Antonio Lacavalerie, fallecido en 1995, conocido por su apodo “El Musiú”, fue uno de los mejores narradores deportivos y presentador de televisión del país.

Lacavalerie fue miembro de la Cabalgata Deportiva Gillette por 26 años, etapa en la que su voz se escuchó en 149 emisoras en la red más completa de habla hispana desde Estados Unidos. Fue un narrador con un estilo único y ocurrente. Fue el creador del “Circuito Alegre de los Tiburones de La Guaira” y acuñó célebres frases que todavía son recordadas: “Vengan pa’ que lo vean”, “Epa mi pueblo”, “Otro más de la familia”, que diferenciaban sus transmisiones.

Trabajó para Radio Caracas Televisión (16 años), Venevisión (23 años) y Venezolana de Televisión (un año). Fue figura de Radio Continente, Ondas Populares, Radio Tiempo y Radio Rumbos. En Venevisión todos domingos en la mañana animó “El Batazo de la Suerte”, uno de los programas de mayor rating en la historia de la televisión venezolana.

“Don Adolfo y ‘El Musiú’ Lacavalerie contaron con la unanimidad del Comité Histórico”, acotó Ávila. “Es imposible pensar en Cardenales sin Don Adolfo, uno de los dirigentes más importantes en la liga, mientras que ‘El Musiú’ marcó una etapa dorada en la radiodifusión y la televisión del país. Sus transmisiones en el circuito de La Guaira eran del disfrute de los aficionados de los Tiburones y del resto de los equipos. Ambos merecen estar inmortalizados”.

La ceremonia de exaltación se llevará a cabo durante el mes de diciembre, como ha sido tradición en los últimos años, en una fecha que será anunciada en los próximos días.

Prensa LVBP

Vistos