EN VIVO NOTICIAS



Carnaval brasileño llega a su quinto día y promete prolongarse

13/02/2018 | 04:53 pm


RÍO DE JANEIRO.- Las multitudinarias fiestas del Carnaval en Brasil entraron hoy en su quinto día, con decenas de miles de personas entregadas en todo el país a una fiesta que no cede y que muchos planean extender hasta el próximo fin de semana.

Aunque el prolongado festivo por la mayor fiesta popular del país concluía hoy, cientos de las comparsas conocidas como blocos y que animan los carnavales en casi todas las ciudades de Brasil, ya han prometido que seguirán en las calles este Miércoles de Ceniza y que lo harán también los próximos sábado y domingo.

En el último día del calendario oficial de esta Carnaval, esas comparsas se multiplicaron hoy en cientos de ciudades y, como es ya tradicional, lo hicieron con mucha más fuerza y desparpajo en Río de Janeiro, la cuna del bullicio anual que provoca el rey Momo entre los brasileños.

Las seis escuelas de samba mejor clasificadas entre las doce de la oficiosa primera división del Carnaval de Río de Janeiro volverán al Sambódromo el próximo sábado, un día en que numerosas comparsas ya han anticipado que mantendrán el infernal ritmo de fiesta que han vivido las calles desde la semana pasada.

EFE

A propósito del asueto de Carnaval, ¿cómo considera usted que están las autopistas y carreteras del país?

Loading ... Loading ...