EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Fiba

Carmelo Cortez: Queremos un entrenador que conozca la idiosincrasia del jugador venezolano

21/09/2017 | 11:14 am


CARACAS.- El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Carmelo Cortez, conversó en Basket Report acerca de la actualidad del baloncesto criollo y aprovechó para repasar temas importantes como lo referente a la contratación del entrenador que tomará las riendas de la selección nacional luego de la salida de Néstor “Che” García.

El directivo explicó que ya están evaluando a distintos técnicos aunque él no ha conversado con ninguno de ellos. “Tenemos una lista entre 12 y 14 entrenadores, vamos a tomar una decisión en los próximos días. El 13 de octubre deberíamos tener el nombre y anunciarlo”.

Con respecto al perfil del director técnico, Cortez afirmó que quieren realizar la escogencia adecuada para poder continuar con el rendimiento que ha tenido la selección en los últimos años. “Nosotros queremos un entrenador que pueda implementar una disciplina férrea en el equipo, que conozca la idiosincrasia del jugador venezolano. Para nosotros también es fundamental que hable español”.

Escucha la entrevista completa:

Unión Radio

Vistos