EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

“Carlos” denunció manipulación en su juicio por el atentado de 1974

13/03/2017 | 03:45 pm


PARÍS.- El terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, “Carlos“, afirmó que el juicio iniciado contra él por un atentado mortal cometido en una galería comercial de París en septiembre de 1974 es “una burda manipulación” que no se sustenta con pruebas.

Este lunes arranca un nuevo proceso judicial en su contra y deberá comparecer, hasta el próximo 31 de marzo, ante el tribunal de lo criminal en París en un proceso para el que se han constituido en acusación particular 27 personas y tres asociaciones de víctimas.

En línea con su actitud en procesos anteriores, eludió entrar en los elementos en su contra acumulados durante los casi 43 años de instrucción y señaló que “la verdad histórica no tiene nada que ver” con esta.

En entrevista con Vanessa Davies, en su programa Por donde vamos, Vladimir Ramírez Sánchez, hermano de Ilich Ramírez, explicó que este juicio es ilegal pues fue secuestrado y se encuentra en Francia ilegalmente lo que está plenamente testimoniado.

Vladimir Ramírez Sánchez, sostuvo que “no hay pruebas materiales ni nada” que inculpen personalmente a su hermano de 67 años”, e insistió en quey en que “no hay ningún testigo” que haya podido identificarlo.

Una versión que difiere de la del acta de acusación, que de ser validada por el Tribunal de lo Criminal de París al término del proceso previsto para finales de mes podría suponerle la tercera condena a cadena perpetua en Francia.

“Carlos” está imputado por haber lanzado una granada el 15 de septiembre de 1974 en el Drugstore Publicis del bulevar Saint Germain de París que causó la muerte de dos hombres y heridas a otras 34 personas.

 

EFE/ Unión Radio

¿Cómo considera usted la ayuda que el gobierno pidió a la ONU para resolver la escasez de medicinas?

Loading ... Loading ...