EN VIVO DEPORTES



Cardenales ya prepara la 2017-2018 a pesar de las dificultades

10/08/2017 | 09:44 am


CARACAS.- A falta de dos meses exactamente para el inicio de la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), el gerente general de Cardenales de Lara, Carlos Miguel Oropeza, conversó en El Infield acerca de cómo van los preparativos de los pájaros rojos para la próxima zafra de la pelota rentada.

El directivo especificó que el conjunto larense ha venido trabajando con normalidad en los preparativos para la venidera campaña, pero explicó que ha habido complicaciones en lo referente a la logística. “Ya para esta época era normal tener bien adelantado el tema de los viajes y los hospedajes de las giras. Hemos tratado de llegar a acuerdos con los hoteles, hasta ahora hemos tenido buena receptividad, pero ellos nos dicen que en este momentos es imposible darnos precio”.

Oropeza además informó que hasta los momentos Cardenales va a realizar todos sus traslados por vía terrestre, detallando que el calendario de la temporada está confeccionado para facilitar esta opción.

Con respecto a la participación de peloteros para la próxima campaña, el dirigente comentó que hasta los momento no hay ningún jugador criollo que se haya negado a jugar con el equipo. “Ningún venezolano nos ha dado un no rotundo. En el caso de algunos importados nos han dicho que prefieren jugar en otras ligas por razones diversas, eso es algo que siempre pasa”.

Además el directivo fue enfático al afirmar que desde las oficinas de Major League Baseball (MLB) no habrá prohibición para que los peloteros participen en Venezuela. “Esas son decisiones que tomarán los equipos directamente. Nosotros, como liga, hemos tenido contacto con MLB y ellos nos dijeron que no van a hacer ninguna recomendación para que sus equipos no envíen jugadores al país, hasta ahora a nosotros no nos ha llegado alguna información directa de un jugador o equipo que no quiera participar en la liga”.

En relación a Carlos Rivero y Edwin Escobar Cardenales tiene claro que es probable que no jueguen con el equipo porque actualmente militan en la liga de Japón, pero Oropeza aseguró que si el equipo se lo permite ellos van a estar con el conjunto. “Estamos preparándonos para una temporada sin esos dos jugadores”.

José Antonio Rodríguez – Unión Radio

 

Vistos