EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

El Cardenal, Jorge Urosa Savino. Foto UR.

Cardenal Urosa pide respeto para la AN y rechaza compra de armas

30/12/2016 | 02:22 pm


CARACAS.-  El Cardenal, Jorge Urosa Savino, dijo este viernes que si el presidente, Nicolás Maduro, sostiene que tiene una buena relación con el Papa Francisco, debe aplicar las enseñanzas y directrices que da el Santo Padre para la vida política.

Urosa indicó en el programa A Tiempo de Unión Radio que “es imprescindible que la Asamblea Nacional funcione sin ningún tipo de ataques, sin ningún tipo de violencia, sin ningún tipo de fricciones y eso revelará el talante democrático o no, del Gobierno actual”.

El Cardenal Urosa instó al ejecutivo a respetar al Parlamento venezolano porque fue el pueblo el que se expresó el 6 de diciembre de 2015.

El Cardenal, Jorge Urosa Savino. Foto UR.

“Hay que aceptar el hecho de que hay una Asamblea que tiene una posición distinta al Gobierno. Hay un desconocimiento de la voluntad del pueblo, un bloqueo a la Asamblea Nacional y esto es sumamente grave”, expresó.

Por otra parte, el también Arzobispo de Caracas dijo que la iglesia venezolana y El Vaticano representan lo mismo.

“Somos la misma cosa, solamente que nosotros tenemos una función que es ser los pastores del pueblo para ayudar al pueblo a resolver sus problemas, nosotros estamos involucrados en esos problemas, nosotros sufrimos también esos problemas”, enfatizó.

Aseguró que el Gobierno implementa un sistema económico que ha fracasado.

“El Gobierno está empeñado en aplicar un sistema económico totalitario marxista, estatista según el cual el Estado tiene que tener el control de todo, de manera que ese es el problema, la raíz del asunto está ahí”.

Un disparate

El cardenal  rechazó la compra de armas porque, a su juicio, solucionar la crisis alimentaria es la prioridad en el país.

“Es algo gravísimo, me parece un disparate y yo creo que el Gobierno debe rectificar, el Gobierno no tiene porque estar comprando armas, nosotros no tenemos ningunos enemigos externos que quieran invadirnos, lo que tenemos que hacer es resolver los problemas del pueblo, el pueblo está pasando hambre”.

Con relación a la situación de los presos políticos, el Cardenal llamó a mantener la fe, “únanse a Jesucristo porque Él también fue un preso político, fue un preso injustamente llevado a la cárcel y a la muerte, que se sientan identificados con El Señor y que tengan esperanza”.

El alto prelado reiteró la solicitud de la liberación inmediata de todos los presos políticos “en el país hay suficientes instrumentos legales para que esas personas puedan estar en libertad; ser juzgados en libertad de haber cometido algún delito tal como lo postula el Código Procesal Penal”.

Urosa denunció: “Tengo entendido que hay muchas personas están favorecidos con boletas de excarcelación y la policía política no los deja en libertad, esto es absolutamente inaceptable e inmoral; los jefes de esos organismos tiene que recapacitar y actuar de acuerdo la ley”.

Irving Pérez / Dormelys León / Unión Radio

¿Está usted de acuerdo con la sectorización en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente?

Loading ... Loading ...