EN VIVO NOTICIAS



Henrique Capriles / Foto Twitter @hcapriles

Capriles: Más de 25 mil personas han validado en la mañana de este domingo

19/03/2017 | 02:35 pm


CARACAS.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski informó que según el primer balance de la jornada de este domingo con corte de las 11 am. han validado más de 25.000 personas para respaldar al partido Primero Justicia.

Afirmó que el estado donde se han registrado más problemas es Carabobo, “ayer ya se habían hecho las denuncias de una ‘operación morrocoy’ porque estaban quitando a los operadores de las máquinas, específicamente en Nagua Nagua, Los Guayos, Puerto cabello y San Diego. Hoy se mantiene el mismo saboteo”.

Capriles responsabilizó al gobernador de la entidad de las irregularidades que se suscitaron, “por ahí anda circulando un volante falso de Primero Justicia, que estoy seguro que es obra de Ameliach y proviene de su imprenta; lo sé porque conozco sus mañas, sus vicios, su forma de actuar en política, además que nunca da la cara, siempre actúa tras bastidores y sé que él está detrás de todo esto. También ha enviado grupos afectos a él para retrasar las colas, diciendo que vienen a validar y lo que hacen es retrasar el proceso”.

Radonski denunció que el proceso de validación en el estado Nueva Esparta ha sido el más lento, con una tardanza de cinco veces más que el promedio nacional, “una persona se tarda alrededor de dos minutos para validar, en Nueva Esparta sigue estando en 10 minutos por persona; hay una ‘operación morrocoy’ en Nueva Esparta. En los municipios Antolín del Campo y Gómez, tenían que haber empezado a las 8 am. y arrancaron a las 10 am.”, sentenció.

Recalcó que en el estado Táchira ocurrieron problemas de electricidad, “hubo corte de luz en seis municipios pero tenemos gente de allá que ofreció una planta eléctrica, como el pueblo tachirense tiene derecho, exigimos que todo el tiempo que se perdió con la falta de luz, se recupere permitiéndole a las personas un lapso después de las 5 pm. para que puedan validar. En los municipios Junín, Torbes y Guásimos arrancaron después de las 9 am. y en el estado Apure, también se registró operación morrocoy”.

Así mismo, manifestó que faltaron máquinas en el estado Miranda, “nos quitaron cuatro máquinas, nos quitaron una en Cúa, en el municipio Sucre, Baruta y Chacao; todo para retrasar el proceso”.

“Ayer se movilizaron más de cien mil personas en todo nuestro país para validar a Primero Justicia, ha sido una cifra récord en lo que han sido todos estos procesos de validación (…) hoy nuestra meta es superar la cifra de ayer (…) agradezco a todos los venezolanos por respaldarnos, porque los partidos políticos son absolutamente necesarios para tener democracia“, aseveró.

Recordó que el proceso es hasta las 5 pm., solo se necesita la cédula de identidad, y no haber estado inscrito en ningún partido político, “el que ya validó por alguna otra organización, que no lo haga, porque estaría anulando la primera que hizo. Si usted fue por un partido, tiene derecho a una sola validación. El deber ser es una sola validación”.

Alexa Martínez / Unión Radio