EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

Henrique Capriles (EFE)

Capriles considera necesario acompañamiento internacional para salir de crisis

08/06/2017 | 03:16 pm


CARACAS.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, reiteró que el país se encuentra en emergencia en vista de que la crisis política, económica y social se ha agravado durante los últimos meses, por lo que consideró que la única manera de realizar acuerdos entre el Gobierno y la oposición en pro de la paz, es a través de un “acompañamiento internacional serio”.

En ese sentido, destacó que “la voluntad de resolver los problemas no es imponerle un fraude a los venezolanos”, en referencia a la Asamblea Nacional Constituyente. “El único que puede convocar a un proceso así es el pueblo, a través de un referendo previo”, insistió Capriles.

En entrevista al programa Sin Duda por Unión Radio, la autoridad estatal exigió al Estado respetar el derecho a la protesta, tal y como establece la Constitución y recalcó que las mismas continuarán hasta que el Ejecutivo Nacional escuche las demandas de los ciudadanos. “Yo no le estoy pidiendo a (Nicolás) Maduro que me oiga a mí o la Unidad, sino que escuche lo que son las demandas de los venezolanos, quienes son lo que quieren cambio”, puntualizó.

Finalmente aseguró que las peticiones de la oposición se enmarcan en elecciones generales, libres y democráticas; respeto a la Asamblea Nacional; apertura de un canal humanitario; liberación de los dirigentes políticos detenidos y el cese a las inhabilitaciones; así como el desarme a los grupos paramilitares.

Raykelis Arias/ Unión Radio