EN VIVO NOTICIAS



Henrique Capriles dando segundo balance de PJ / Foto Twitter @hcapriles

Capriles: 150 mil personas han validado y 20 mil están en proceso

19/03/2017 | 04:42 pm


CARACAS.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski informó que según el segundo balance de la jornada de este domingo con corte de las 3 pm. han validado más de 150.000 personas y aproximadamente 20 mil están en cola para respaldar al partido Primero Justicia.

Capriles solicitó al Consejo Nacional Electoral una prórroga para que los electores validen una vez culminado el horario, “se le ha pedido al CNE, a la oficina en Caracas, a los rectores, que permitan que todos los venezolanos que están en la cola puedan validar. Este es un proceso donde hemos tenido que sortear la ‘operación morrocoy’ y sin embargo ahí está la gente; entonces le pedimos a las autoridades que permitan la validación“.

Los estados que siguen presentando inconvenientes son: Carabobo, Lara y Nueva Esparta, “tanto ayer como hoy ha habido la ‘operación morrocoy’ para que la gente se canse y abandone las colas. En Carabobo han habido alcabalas para demorar; cortes de electricidad en distintos puntos de validación; en el municipio Naguanagua a un señor de Corpoelec le habían dado la orden de cortar la luz y justo en ese momento llegó un concejal y otros militantes de Primero Justicia y lo agarraron con las manos en la masa”.

Radonski exigió las mismas condiciones que ya hubo en procesos anteriores, “pedimos que el proceso de validación en Lara sea igual a como fue hace dos fines de semana que todavía a las 9 pm. había personas validando y lo permitieron“.

Acusó al director del CNE regional Joe Uzcátegui de entorpecer el proceso, “En Nueva Esparta hemos tenido también ‘operación morrocoy’, máquinas que se reinician a cada momento y toda esta operación ha estado comandada por un señor: Joe Uzcátegui, quien ha batido récord en saboteo porque el promedio de validación de una persona es de 10 y 12 minutos, es decir, 5 personas o menos en 1 hora para una máquina”.

El gobernador manifestó su gratitud con los ciudadanos por su participación en la jornadas de este fin de semana, “Agradezco enormemente a todos los venezolanos, esta jornada ha sido la más desigual que ha habido hasta ahora, hemos tenido muchos inconvenientes, sin embargo, tenemos a nuestro pueblo firme”.

Adelantó que dará un balance final entre las 6:30 pm. y 7:00 pm.

 

Alexa Martínez / Unión Radio

 

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...