EN VIVO NOTICIAS



“CAP: 2 intentos”, refleja el modelo de la Venezuela petrolera

05/12/2016 | 05:45 pm


CARACAS.- El reconocido cineasta venezolano Carlos Oteiza, reveló que escogió realizar un documental del expresidente Carlos Andrés Pérez, titulado “CAP 2 intentos”, porque considera que “es el hombre emblemático de la democracia venezolana”.

Durante el primer gobierno de CAP, él continuó el modelo de los tres primeros gobiernos, pero con menos dinero (…) su mandato fue el modelo de la Venezuela petrolera, pero también le tocó vivir un país donde se habían acabado los reales. Me llamó la atención un presidente al que le haya tocado vivir las dos Venezuela”, detalló durante entrevista al programa Gente de Palabra por Unión Radio.

Por su parte, Verónica Cañas, productora Ejecutiva de la pieza, afirmó que la película “es muy dura, porque no tiene un final feliz, pero es una invitación a la reflexión para dejar la negación de lo que hemos sido, “porque CAP fue un hombre satanizado, ferozmente criticado, pero que tomó decisiones, que tal vez no hubiesen tomado muchos estando en su lugar”.

Si queremos construir un futuro diferente, no podemos estar refundando al país constantemente cada vez que viene un período nuevo“, agregó.

Raykelis Arias/ Unión Radio