EN VIVO DEPORTES



Canó le dio la victoria a la Americana en el Juego de Estrellas

12/07/2017 | 07:31 am


MIAMI.- Robinson Canó, el astro dominicano de Seattle que fue incluido como sustituto en el roster, abrió la parte alta del décimo inning con un jonrón para darle la Liga Americana la victoria el martes por 2-1 sobre la Nacional, el quinto triunfo seguido del joven circuito en el Juego de Estrellas.

En cuenta de 1-1, el segunda base de los Marineros prendió una curva de Wade Davis y depositó la bola en el bullpen del jardín derecho.

Sólo la lesión de su compatriota Starlin Castro permitió que Canó, de 34 años, fuera seleccionado por octava vez a un clásico de mitad de temporada, y acabó como el Jugador Más Valioso de esta edición.

Canó supo recién el viernes que iba a estar en Miami y no estaba enterado que se había eliminado la regla que daba la ventaja de abrir en casa la Serie Mundial a la liga que gana el Juego de Estrellas.

En un juego en el que se promocionó un cambio generacional, con 24 peloteros debutantes y un total de 30 con 27 años de edad o menos, las figuras más sobresalientes fueron los jugadores que tenían más convocatorias. Fue el caso de Canó y del puertorriqueño Yadier Molina, ambos con ocho participaciones.

Por primera vez en 15 años, el ganador del juego no determinará la ventaja de local de la próxima Serie Mundial, que se asignará al equipo que tenga el mejor récord durante la temporada regular.

Fue un cambio que dejó fascinado a Canó: “Ya no hay que ganar para abrir la Serie Mundial. Me gusta que ahora sea ahí, así puedes bromear, gozarlo más, como se hacía antes. Es lo que la gente y los fanáticos les gusta estos días, especialmente con las bromas en las redes sociales”.

 

La Americana pegó primero en el quinto, en el que Miguel Sanó depositó un bombito que cayó en lo corto del jardín derecho y en medio de tres jugadores de los Nacionales de Washington. El dominicano Sanó pescó con la punta del bate un pitcheo de Alex Wood (Dodgers) y la bola cayó entre el jardinero Bryce Harper, el primera base Ryan Zimmerman y el segunda base Daniel Murphy, permitiendo la anotación de Jonathan Schoop.

Se esperaba una noche de muchos batazos largos, pero al final los pitchers dominaron. Los de la Nacional registraron 14 ponches, cuatro de Carlos Martínez. Los de la Americana sumaron nueve.

 

AP

Vistos