EN VIVO NOTICIAS



Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza / Foto Twitter @noticias24

Canciller Arreaza lidera reunión diplomática en la Casa Amarilla

19/08/2017 | 11:53 am


CARACAS.- El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostiene la mañana de este sábado una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país, desde la Casa Amarilla, en el centro de Caracas.

La diplomacia económica es uno de los temas que se discuten en la reunión, con el objetivo de convocar a las naciones del mundo a trabajar con Venezuela en el desarrollo de una economía diversificada, bajo el esquema ganar-ganar.

En la instalación de este encuentro, Arreaza explicó que, sin exclusión, Venezuela y su Gobierno tienen la disposición de facilitar los trámites para la producción, la distribución y la importación de materias primas, así como para la exportación del producto terminado.

La idea es “que Venezuela se convierta en una plataforma no sólo para producir y para distribuir aquí sino para producir y distribuir para el Caribe, para Sudamérica y, por qué no, para Norteamérica”, subrayó.

“Esta diplomacia económica está a la disposición de cualquier iniciativa de los países de Europa, África, América del Norte, América Latina, Oceanía y Asia. Todos tienen el derecho de participar. Queremos facilitar las inversiones internacionales en Venezuela con reglas claras, bajo el esquema de la Agenda Económica Bolivariana con sus 15 motores, y que con la ayuda del mundo nosotros logremos superar de manera definitiva y estructural ese modelo que se nos impuso de manera arbitraria, de manera impositiva en el siglo XX”, recalcó.

El canciller recordó que a finales del siglo IX y principios del siglo XX la economía de Venezuela fue forzada a convertirse en una economía rentista petrolera, lo que generó limitaciones para el resto de la economía venezolana sustentada entonces en la agricultura, hecho que además produjo un impacto demográfico.

Por esa razón, señaló que el presidente de la República, Nicolás Maduro, sustentado en la Constitución y en el Plan de la Patria, ha sido insistente en la necesidad de avanzar en la economía diversificada, dijo en esta reunión surgida del encuentro Alianza Internacional para una Venezuela Productiva, realizado este viernes.

Asimismo, mencionó que este sábado se debatirá sobre el respeto a la soberanía y autodeterminación de Venezuela.

“Vamos a conversar sobre una iniciativa que ha surgido en el Continente para convocar una reunión de alto nivel de todos aquellos actores que han propiciado y expresado su deseo de que Venezuela, por la vía del diálogo interno, respetando su soberanía, pueda llegar a buen termino en las negociaciones entre los actores políticos, que bien avanzadas están y seguirán“, subrayó.

También se disertará sobre la convivencia y coexistencia de los Poderes Públicos constituidos con el poder plenipotenciario y originario del Poder Constituyente.

AVN

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...