EN VIVO NOTICIAS



En esta escena extraída de un video proporcionado el martes 4 de abril por la agencia de noticias Qasioun, y que coincide con información independiente de la AP, un hombre sirio carga sobre su espalda a un individuo afectado por un posible ataque químico (AP)

Canadá anuncia nuevas sanciones contra Siria por ataque con armas químicas

21/04/2017 | 01:58 pm


Toronto (Canadá).- Canadá anunció hoy nuevas sanciones contra altos funcionarios y entidades del régimen sirio en represalia por el ataque con armas químicas efectuado a principios de abril contra la localidad siria de Jan Shijún.

Las nuevas sanciones afectan a 17 altos funcionarios del régimen de Bachar Al Asad y cinco entidades “vinculados al uso de armas químicas en Siria”, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores canadiense en un comunicado.

Las sanciones suponen la congelación de los activos de los individuos y entidades y la prohibición de mantener relaciones económicas con ellos.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, afirmó que “Canadá está trabajando con sus aliados para terminar la guerra en Siria y responsabilizar a los culpables”.

EFE