EN VIVO NOTICIAS



Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones/ Cortesía

Camabur, camarón, atún, cacao y flores tendrán marcas sectoriales en Ecuador

12/01/2018 | 03:17 pm


QUITO.- Los productos estrella que representan el 70 por ciento de las exportaciones no petroleras ecuatorianas correspondieron al cambur, camarón, atún, cacao y flores contarán a partir de este viernes con marcas sectoriales propias.

Así lo informó el Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones al consignar el lanzamiento este viernes de la campaña de Marcas Sectoriales, con la que estos productos, referentes de la oferta exportable nacional, podrán tener su propio distintivo que certifica su calidad y respeto ambiental de cara al exterior.

“Los sellos distintivos que promoverán la diferenciación de los productos ecuatorianos en el exterior se construyeron mediante un esfuerzo público-privado de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones (MCEI) y gremios productivos del país”, señaló en un comunicado.

En total, 1.244 empresas que operan en el país andino se beneficiarán de la marca sectorial, que a corto y mediano plazo iniciará su promoción en Estados Unidos, Alemania, Bélgica y China, precisó el escrito.

En paralelo, los exportadores de los cinco sectores productivos que cuenten con este sello contarán con el respaldo de las 31 oficinas comerciales de ProEcuador, ubicadas en 26 países para su promoción nacional e internacional.

EFE