EN VIVO NOTICIAS



Calidez humana, paz y naturaleza, la fórmula de Costa Rica para ser feliz

20/03/2017 | 05:51 pm


SAN JOSÉ .- Costa Rica, un país que alberga cerca del 5 % de la biodiversidad del planeta, destaca como uno de los más felices del mundo debido a sus paisajes naturales, sus 68 años sin ejército y especialmente la calidez de su gente.

El país centroamericano, que tiene una extensión de 51.100 kilómetros cuadrados, se caracteriza a nivel internacional por ser ecológico, verde, sostenible y por contar con un 26 % del territorio bajo protección.

Según el Informe Mundial de la Felicidad de 2017 elaborado a instancias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y divulgado hoy, Costa Rica es el país más feliz de Latinoamérica y décimo primero del mundo.

El país centroamericano consiguió 7,079 puntos sobre diez, lo que le valió el undécimo puesto de la clasificación mundial encabezada por Noruega.

Sus playas, montañas, volcanes, ríos, y área selvática son un gran atractivo para los tres millones de turistas que llegan a disfrutar de su belleza natural cada año, pero la calidez y el trato de su gente, es lo que le permite sobresalir.

Los ticos utilizan mucho la frase “Pura Vida”, con la cual describen su estado de ánimo, pero más allá de dos palabras, se trata de una filosofía de vida.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, un país de 4,7 millones de habitantes, y según el Instituto Costarricense de Turismo en las encuestas que realizan a quienes visitan el país el atractivo principal es su gente.

“Es la manera de ser del costarricense lo que gusta a los turistas. En las encuestas que realizamos constantemente sale que el atractivo principal es la gente, no es la naturaleza, ni los bichitos, es la gente, lo que hace que la calidad de la experiencia sea muy buena. La gente es cálida y eso es lo que vende a Costa Rica por sobre cualquier cosa”, afirmó Ventura.

El informe fue publicado hoy por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU (SDSN), coincidiendo con el Día Internacional de la Felicidad.


EFE

¿Después de los resultados del 16-J, cree usted que se realizará la elección de la Asamblea Nacional Constituyente?

Loading ... Loading ...