EN VIVO DEPORTES



Butler tuvo sangre fría y decretó el triunfo de los Bulls

17/02/2017 | 07:37 am


CHICAGO.- Jimmy Butler encestó un par de tiros libres a 0,9 segundos del final para darle a los Bulls de Chicago una victoria de 104-103 el jueves sobre los Celtics de Boston.

Los encestes decisivos de Butler coronaron su memorable duelo con Isaiah Thomas en el último partido de la NBA antes de la pausa por el Juego de Estrellas. Butler y Thomas terminaron con 29 puntos y siete asistencias cada uno.

Butler recibió un contacto en el codo derecho de parte de Marcus Smart en un intento de tiro de campo de último momento, lo que fue decretado como falta. Butler asintió con la cabeza mientras un incrédulo Smart recorría la cancha enfadado.

Butler tranquilamente acertó los dos tiros libres, y el dominicano Al Horford erró un tiro desesperado en la última oportunidad de los Celtics, lo que dio a Chicago (28-29) triunfos consecutivos contra los fuertes rivales de la Conferencia del Este Toronto y Boston (37-20).

Horford terminó con siete puntos, dos rebotes y tres asistencias en 27 minutos de juego por Boston.

Thomas acertó ocho de 18 intentos de tiros de campo y sus nueve tiros libres en su 41er juego en fila con al menos 20 puntos, cifra que supera el previo record del equipo impuesto por John Havlicek durante la temporada 1971-72.

Kelly Olynyk registró 17 tantos y siete rebotes a favor de los Celtics, que venían de hilvanar cuatro victorias y 11 en sus últimos 12 juegos. Terry Rozier encestó tres triples para terminar con 11 unidades.

Los Bulls no contaron con el base Dwyane Wade y el delantero Paul Zipser, ambos fuera por lesiones. Wade sigue resentido por un golpe en la muñeca derecha, y el jueves despertó enfermo. Zipser lidia con tendinitis en tobillo izquierdo.

La pausa del Juego de Estrellas dará a un veterano Wade de 35 años un par de semanas de descanso entre partidos.

AP

Vistos