EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Búfalo: Transición puede durar meses si ciudadanos no asumen su papel

13/12/2016 | 07:38 pm


CARACAS.- El filósofo e investigador, Erik Del Búfalo, alegó que el retiro del billete de Bs. 100 es atribuido a “mafias” por carecer de explicaciones económicas y de control político.

En una entrevista en el programa Por donde Vamos de Unón Radio, Del Búfalo resaltó que el argumento gubernamental “no es creíble por la exorbitante cantidad de dinero que se maneja en Cúcuta; sin embargo, detrás de eso sí puede crearse una mafia teniendo un vínculo con sectores del poder”.

En otro tema, el profesor universitario opinó que la oposición erró al desincorporar a los diputados del estado Amazonas y, a su vez, no destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.  

A su juicio, el poder se encuentra repartido entre grupos militares, financieros y el Psuv. No obstante, resaltó que Venezuela carece de estado de derecho y moral “extrayendo lo peor de los ciudadanos”.

El filósofo advirtió que la situación nacional es “provisional”, pero esa transición puede durar meses si la ciudadanía no asume el papel principal.

Ramsés Romero / Unión Radio

¿Cree usted que los resultados de las elecciones regionales aliviarán las tensiones políticas en el país?

Loading ... Loading ...