EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

El abogado, expresidente de la comisión interamericana de derechos humanos, Marco Tulio Brunicelli. Foto/UR

Bruni Celli: Venezuela se encuentra en situación peligrosa por violación de DDHH

10/08/2017 | 10:29 am


CARACAS.- El abogado, expresidente de la comisión interamericana de derechos humanos, Marco Tulio Bruni Celli, aseguró que Venezuela se encuentra en una situación “extremadamente peligrosa” debido a las violaciones de las obligaciones nacionales e internacionales con respecto a los derechos humanos, “esto no es solamente responsabilidad del funcionario quien comete el delito sino también las cabezas del Estado con la dirección política del gobierno”, añadió.

Bruni Celli indicó en el programa A Tiempo del circuito de Unión Radio que existe un mecanismo penal internacional para las violaciones de derecho humanos el cual podrá tomar decisiones en el futuro en el caso de Venezuela porque hay suficiente material documentado de los delitos cometidos.

El abogado resaltó que “la comisión de la verdad designada por el Estado con las características de este gobierno no puede ser vista como tal”.

“Algunos de los delitos derechos humanos son de persecución internacional y no prescriben”, afirmó  y señaló que “el gobierno venezolano se asemeja a gobiernos dictatoriales de Sudamérica por pretender tener todas las facultades jurídicas para cometer atropellos por medio de la Asamblea Nacional Constituyente”.

José Manuel Sánchez/Unión Radio

¿Cree usted que se lograrán resultados positivos en el diálogo entre gobierno y oposición este viernes 15 de diciembre en República Dominicana?

Loading ... Loading ...