EN VIVO DEPORTES



Breyvic Valera apoyará a Bravos desde la distancia

El infielder dejó promedio de .356 con siete jonrones y 28 empujadas

08/01/2017 | 02:17 pm


MARGARITA.- El utility Breyvic Valera se despidió el pasado martes de la temporada 2016-2017 de la LVBP, al jugar su último encuentro con los Bravos de Margarita, que está disputando la postemporada contra los Cardenales de Lara.

El nativo de Montalbán, estado Carabobo, recibió órdenes de parar de los Cardenales de San Luis, su organización en los Estados Unidos, que le pidió tomar descanso y reportarse dentro de una semana para comenzar un plan de fortalecimiento con miras al Spring Training, que se inicia el próximo 14 de febrero en las instalaciones del Roger Dean Stadium, en Palm Beach, Florida.

“No me siento conforme, porque quería terminar esta serie con los muchachos, pero así es el béisbol. Fue una importante temporada, ahora a descansar, pero siempre muy pendiente de mi equipo y compañeros, que seguirán guerreando y adelante hasta llegar a la final”, comentó Breyvic Valera.

El jugador fue el más destacado del club en la ronda regular, al promediar para .356 con siete jonrones y 28 empujadas. Implantó una nueva marca para la franquicia en imparables en una campaña, con 78, y además dio 13 dobles, seis triples y se robó 11 bases, en 61 encuentros, mientras que fue el Jugador de la Semana, en los últimos cuatro partidos de la eliminatoria. Una campaña que le convierte en uno de los favoritos al Premio Víctor Davalillo, que se entrega al Jugador Más Valioso.

“Me voy contento por el año que tuve, pero siempre pensando en el equipo. No fui solamente yo, el grupo en general hizo un buen trabajo. Ahora seré como un fanático más pendiente, deseándole lo mejor y que podamos ganar la serie en casa, donde nos apoya nuestra gente”, agregó Valera.

El jugador, de 24 años de edad, estará ahora enfocado en la posibilidad de ganarse un puesto para comenzar 2017 en las Grandes Ligas, luego de demostrar en Triple A su valor, bateando .341, con 31 remolcadas la temporada pasada.

Prensa LVBP

Vistos