EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

El economista, Tony Boza. Foto UR

Boza: Medidas económicas se centran en blindar el poder adquisitivo

El economista insistió en que con la nueva medida, los precios serán acordados mas no controlados. “Este es un convenimiento con los actores involucrados y el actor fundamental es el consumidor que dará el visto bueno final”

12/09/2017 | 01:55 pm


Control de precios

CARACAS.- El economista y analista político Tony Boza estacó que las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro tienen mucha coherencia como elementos conjuntos que intentan resolver varias problemáticas que aquejan a los venezolanos. “Si uno revisa el cuerpo de las 8 leyes y se le agregan los otras recomendaciones como, por ejemplo la facturación electrónica que te permite transparentar le proceso de venta, te darás cuenta que tienen una complementariedad que son  integrales, a mi forma de ver es la propuesta más coherente que se ha hecho en los últimos 10 años en este país”.

En entrevista a Maripili Hernández en el espacio Sin Duda de Unión Radio, destacó que las propuestas pueden resumirse en dos aspectos: la protección del pueblo para blindar la capacidad adquisitiva, la estabilización de los precios y pasar de la defensivo a lo ofensivo”.

Desmintió que el gobierno este proponiendo congelar los precios pues, a su juicio, la nueva medida acordará los costos de los productos con los importadores, productores, distribuidores, el Estado y el consumidor, organizados a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción –CLAP– quienes tendrán carácter de inspección y punitivo y al mismo tiempo se crean otras normas como el establecimiento de una unida tributaria de orden punitivo”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿Cree usted que están dadas las condiciones para reanudar el diálogo entre el gobierno y la oposición?

Loading ... Loading ...