EN VIVO NOTICIAS



Foto: Archivo

Boicot chino acaba con el 90% de los establecimientos de la surcoreana Lotte

20/03/2017 | 06:20 am


SEÚL.- El 90 por ciento de los supermercados de la firma surcoreana Lotte en China han sido cerrados a raíz del boicot encubierto impulsado por Pekín en protesta por el despliegue en Corea del Sur del polémico escudo antimisiles THAAD.

Las autoridades chinas parecen haber reforzado en los últimos días la presión sobre las superficies comerciales del quinto mayor conglomerado surcoreano a raíz de que la empresa oficializara el pasado 28 de febrero el traspaso al Gobierno de Seúl de los terrenos donde se instalará el THAAD.

Según datos de Lotte recogidos por la agencia Yonhap, en los últimos 10 días casi otra veintena de supermercados Lotte Mart han sido clausurados temporalmente por las autoridades chinas por vulnerar algún tipo de normativa local, lo que eleva a 67 el total de sus superficies en esta situación.

A esto se suma el que la empresa ha tenido que cerrar voluntariamente otros 20 supermercados debido a las insistentes y violentas protestas anticoreanas de ciudadanos chinos ante las tiendas.

De este modo, solo 12 de las 99 supermercados Lotte en el país vecino permanecen operando con normalidad.

Esto hace temer por la continuidad de la compañía en China, donde sus superficies comerciales ya ofrecían además balances deficitarios en los últimos tiempos.

Según analistas, se cree que Lotte dejaría de ingresar algo más de 100 millones de dólares si estos cierres se prolongan durante un mes.

EFE

¿Cree usted que están dadas las condiciones para reanudar el diálogo entre el gobierno y la oposición?

Loading ... Loading ...