EN VIVO NOTICIAS



Ministro Interior, Néstor Reverol/ Foto archivo

Bloquean cuentas y puntos de venta utilizados para avances ilícitos de efectivo

12/09/2017 | 03:39 pm


CARACAS.- El ministro de relaciones interiores, Nestor Reverol, indicó que sostuvo este martes una reunión con los representantes de la banca privada y pública así como los presidentes de las telefónicas para garantizar la circulación del cono monetario.

Reverol informó que 65 cuentas fueron bloqueadas por avance ilegal de efectivo de los estados y países fronterizos además de 150 puntos de venta suspendidos de 4 entidades financieras por manejos irregulares más 400 casos que aún se siguen investigando de punto de vente como suspensión de cuenta, a estos se les están llevando a cabo investigaciones.

El ministro destacó que en la reunión buscaron alternativas de pago móvil como sería por medio de la mensajería de texto y la implementación del carnet de la patria como medio de pago.

Señaló que realizarán un plan especial de supervisión a las entidades bancarias para que las remesas emitidas por el Banco Central de Venezuela (BCV) lleguen a los bancos y sean distribuidos de forma correcta. “La Sundde supervisará el uso correcto de los puntos de venta en los comercios”, sentenció.

José Manuel Sánchez/Unión Radio

 

 

 

¿Cree usted que los resultados de las elecciones regionales aliviarán las tensiones políticas en el país?

Loading ... Loading ...