EN VIVO NOTICIAS



Blanco afirma que en la PGV no se vela por los DDHH de los detenidos

Para el diputado Richard Blanco, las cárceles deben estar dirigidas por penitenciaristas que controlen a la población reclusa a través de pases de lista diarios para verificar quienes duermen y amanecen en el penal

15/03/2017 | 12:26 pm


CARACAS.- El diputado de la MUD, Richard Blanco, presidente de la comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, expresó preocupación ante el hallazgo de 14 cadáveres en una fosa común dentro de la Penitenciaría General de Venezuela –PGV- en el estado Guárico.

“Observamos con preocupación que la ministra (Iris Varela) dice que en los centros penitenciarios hay un nuevo régimen, pero resulta que los privados de libertad deben cumplir algunos protocolos y uno de ellos es el registro”.

Blanco cuestiona que dentro de la PGV no se lleve un control diario de los presos que allí duermen y pernoctan. “A una hora específica, a las 6 de la tarde, se pasa el número de todos los que van a dormir en ese centro penitenciario y, si son mil 234 personas, esa misma cantidad debe amanecer en dicho centro a menos que alguno fallezca o tenga la orden de abandonar el centro”.

“Cuando llegamos a la PGV establecimos una oficina de atención al público y tenemos expedientes en los que familiares denuncian que no consiguen a sus detenidos”, lamentó.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio