EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Bianco: el “froteurismo”es una desviación sexual que puede corregirse

17/03/2017 | 07:54 pm


CARACAS.- El médico psiquiatra y sexólogo Fernando Bianco, conversó en la sección Consexo con Vladimir Villegas sobre el  “Froteurismo”, que consiste en la búsqueda de placer sexual rozando a una persona y la palabra deriva del francés frotter, que significa rozar.

“El froteurismo es una desviación sexual que consiste en la excitación erótica a través del frotamiento del órgano genital contra el cuerpo de una persona desconocida y sin su consentimiento en lugares públicos y concurridos, donde es difícil moverse como el Metro y los mítines”. Estas personas generalmente no pasan de allí, les falta la facilidad de expresarse, son deficientes en las relaciones sexuales”, expresó Bianco.

Señaló el médico sexólogo que esta conducta comienzan en la adolescencia tardía o adultez temprana, en personas que nunca han tenido pareja por traumas sufridos en su juventud que buscan el placer del toque aprovechándose del otro pegándose a las personas y es catalogado así cuando es la única forma que tiene para excitarse, pues no lo consigue  con otros métodos.

“El tratamiento para corregir esa conducta es reconocer que tiene ese problema, ir al especialista para que se le pueda mostrar otros tipos de conductas que le podrían producir placer. Lo importante es que la familia entienda lo que esa persona tiene y de la importancia de la conducta que deberá aprender, el papel de la familia es fundamental en estos casos“, recalcó Bianco.

Fanny Vargas/Unión Radio

¿Está usted de acuerdo con la sectorización en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente?

Loading ... Loading ...