EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Al instante

Freddy Bernal (Foto AVN)

Bernal: Oposición tiene la oportunidad de debatir en la Constituyente

09/05/2017 | 10:39 am


CARACAS.-El jefe del Centro de Control Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal, recalcó este martes que la oposición no debería perder la oportunidad de dialogar con el gobierno en las reuniones de la Comisión Presidencial Constituyente.

Ayer pude ver que durante varias horas la Comisión Presidencial se reunió con 17 partidos de oposición, allí se hicieron criticas duras contra el Gobierno, se dijeron allí, de cara a cara, sin pseudónimos, sin capuchas ni bajo amenaza de muerte. Vi a Elías, Cilia y Escarrá escuchar durante hora y con paciencia posiciones duras, para eso es la democracia, de eso que dijo la oposición en algunas cosas tiene razón, como dijo Bolívar hay que saber oír las más duras verdades”, dijo en el programa Al Instante de Unión Radio.

Bernal estima que si la oposición no está de acuerdo con el socialismo pueden acudir a las reuniones de la Asamblea Constituyente para exponer su punto.

Rechazó que se arremeta contra los oficialistas por las redes sociales e incluso con amenazas. “En el país podemos tener diferencias ideológicas, pero cuando se pasa al vandalismo, terrorismo, eso no tiene justificación, aquellos que juegan al terrorismo juegan con fuego, se sabe cuando una guerra civil inicia, pero no cuando termina”.

“Es un cinismo impresionante, si el país sigue creciendo en esta locura nos podemos arrepentir todos, si se entra en un clima de inestabilidad, hasta los que ganan pierden. Si aún queda sensatez, piensen con claridad a qué están jugando, no puede ser que la Constituyente los lleve a la locura”.

“Están tratando de poner el mundo al revés, cuando ves los medios de comunicación externos y no viviéramos en Venezuela, pensaríamos que hay una guerra. Lo que hace este desastre es la opinión de unos venezolanos que han llevado al odio, tengo diferencias de opinión con opositores, pero eso no me va a llevar a odiarlos”.

Aseguró que la oposición mantiene una agenda que pasa por la supuesta marcha pacífica, luego guarimba y finalmente actos de “saqueo” y vandalismo. “Todo eso en un clima de intriga que no le hace bien a nadie, causan desasosiego, tristeza, desolación”.

Ivette Janzen/Unión Radio